Puntos a tener en cuenta a la hora de reformar tu baño

Puntos a tener en cuenta a la hora de reformar tu baño

Una de las reformas que más se llevan a cabo son las reformas del baño. Y aunque es en realidad una tarea fascinante poder darles nueva vida a nuestros espacios, la mayoría de los clientes solo se centran en los colores, los azulejos y las piezas de baño, sin tener en cuenta la serie de factores que realmente permitirán que la reforma se complete con éxito.

Por esta razón, queremos guiarte a conocer cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de reformar tu baño. Sigue leyendo para que tengas idea de cómo empezar esta tan importante reforma en tu hogar, y termines la labor con éxito y plena satisfacción.

puntos-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-reformar-tu-bano

Primero lo primero

Muchas veces las reformas del baño pueden resultar lentas, costosas y muy laboriosas, pero esto sucede cuando no existe planificación alguna para llevarla a cabo. Cuando es así, termina siendo un viaje sin destino, que, aunque parezca una aventura, terminará afectando claramente tu billetera.

Así que, si quieres que realmente tu reforma sea un éxito, debes sentarte a planificar, definir bien que quieres obtener con esta reforma. Para ello, debes comenzar dando un paso muy sencillo: valorar las necesidades de toda tu familia.

Esto implica evaluar si será mejor para ustedes instalar una ducha o una bañera, o una combinación de ambas. Si necesitan uno o dos lavabos. También es importante considerar la cantidad de almacenamiento requerido por la familia dentro del baño, para que la instalación de nuevos armarios no se quede corta o resulte excesiva.

Necesitas de igual modo definir el estilo que desees tener en tu baño, y dónde requerirás los puntos de luz, así como también la distribución de los elementos en este espacio. Igualmente date a la tarea de investigar cuáles son los mejores materiales para el pavimento o los azulejos que te gustarían que decoraran tu baño.

Y aunque quizás necesites un poco de asesoría de los profesionales de la reforma, igual puedes observar todo el mobiliario que te gustaría tener en tu baño, los sanitarios, los grifos, las mamparas, la ducha o bañera según sea el caso. Date a la tarea de soñar el resultado final de esta tan importante reforma.

puntos-a-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-reformar-tu-bano

¿Cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de reformar tu baño?

Ahora bien, hay una serie de puntos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu baño que te mostraremos a continuación.

1.      Todo comienza con el presupuesto

Ahora que ya conoces cuál es el coste de los elementos que quieres integrar a tu nuevo baño, ha llegado el momento de definir cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu nueva reforma.

Vale la pena señalar que es necesario diferenciar la cantidad de dinero que será destinada a la obra en sí, del que se necesita para adquirir los materiales. Por materiales nos referimos a los azulejos, muebles de baño, mampara, etc.

Además, debes considerar cuantos años tiene tu vivienda y hace cuanto no se ha reformado el baño, esto con el fin de valorar las posibles deficiencias en las estructuras que pudieran surgir y afectar tu presupuesto.

2.      Planifica la reforma de tu baño junto a los especialistas

Aparte de tu planificación personal, es de gran utilidad hacer una planificación de la reforma de tu baño junto al personal de empresa de reforma. Pues, de este modo evitarás que la reforma se haga lenta y estresante.

Ciertamente todas las reformas se toman su tiempo, pero si se organiza bien el trabajo, costará menos llevarlo a cabo. Por ello, en la planificación deberás definir y organizar los trabajos que se han de realizar. Puedes coordinar las fechas de todo el personal que intervendrá en la reforma, así como las compras de todo los materiales y mobiliario a medida que la obra avance.

3.      Funcionalidad de la mano del diseño

Como ya mencionamos, antes de emprender la reforma se debe tener una idea clara de todo lo que quisiéramos tener en nuestro baño. Puedes evaluar todos los elementos que has considerado integrar a tu baño con los especialistas para terminar de definir que resultará lo mejor para ti.

Así pues, antes de comprar los azulejos, decidir el tipo de iluminación, la pintura o el mobiliario, debes considerar la utilidad que le darás a ese baño, pues de ello depende la elección de ciertos productos. Ya que no es lo mismo realizar una reforma de baño para tus hijos, que, para ti, por ejemplo.

Asimismo, debes considerar loas mediadas claramente, también las características estructurales de tu baño, de este modo evitarás comprar elementos que no se ajusten a tu espacio. Por último, debes pensar en la integración del baño al resto de la casa, es decir, su diseño debe relacionarse con el diseño del resto de la casa.

4.      Iluminación apropiada

Para que tu baño sea realmente funcional, necesitas tener en él una buena iluminación. Por supuesto, lo más apropiado es contar con mucha luz natural para iluminar el baño. Pero, como no será de día todo el tiempo, o simplemente hay baños que no cuentan con toda esa luz natural, es importante que exista un punto de luz en el baño que ilumine toda la estancia.

Además, deberás contar con apliques de luz en el espejo para que tu rostro quede bien iluminado. De hecho, hay baños que necesitan más de un punto de luz. Todo esto debe ser evaluado junto a los especialistas.

5.      Ventilación de los espacios

Uno de los espacios con mayor humedad dentro de una casa es el baño. Y, si este no cuenta con la ventilación adecuada, terminará afectando tu salud y la durabilidad de los materiales utilizados para completar tu reforma. Por ello debes hacer hincapié en este punto, así evitarás muchos problemas de oxidación, deterioro y humedades en este espacio.

6.      Contrata a una empresa de reformas excepcional

Para llevar a cabo esta reforma tan importante, lo mejor para ti será contratar a una empresa de reformas profesional y con amplia trayectoria, que cuente con un equipo completo y responsable, cuyo trabajo sea realmente excepcional.

En Carpintería Blanco contamos con el mejor equipo de reformas, la mayoría de nuestros clientes opinan que el acabado de nuestros trabajos es realmente inigualable. Nosotros amamos lo que hacemos y tenemos amplia experiencia en reformas de baño. Contáctanos, estamos listos para construirte el baño de tus sueños.