Proyecto y reforma integral de baño en Ourense

Proyecto y reforma integral de baño en Ourense

Una de las estancias que suele deteriorarse más habitualmente es el baño. El exceso de humedad puede hacer que los materiales se desgasten fácilmente. Incluso, suelen ser los cuartos que más rápidamente quedan atrás con respecto al estilo cuando no se eligen los acabados correctos.

De hecho, cada proyecto y reforma integral de baño en Ourense ha representado la mayor fuente de trabajo para las empresas de reforma del lugar. Y así sucede porque en muchas casas de Ourense, debido a su construcción antigua, requieren de reparaciones y cambios en sus baños más habitualmente que cualquier otra estancia de la casa.

Por esta razón, hoy queremos guiarte a través de algunos elementos que debes considerar al contratar una empresa de reformas que prometa trabajo de calidad y al mejor precio.

Proyecto y reforma integral de baño en Ourense

Consejos para llevar a cabo un proyecto y reforma integral de baño

Debemos partir de la idea de que, para poder llevar a cabo con éxito el proyecto de la reforma integral de nuestro baño, debemos contar con el mejor equipo de profesionales a nuestra disposición.

Claro está, ellos se encargarán de ejecutar con excelencia el proyecto, sin embargo, para que podamos disfrutar del trabajo final, tal proyecto debe desarrollarse a partir de nuestras necesidades y gustos.

Por lo que, todo proyecto debe comenzar con la exposición de lo que el cliente espera. Debe quedar claro como desea que luzca su baño, y, sobre todo, que el mismo sea perfectamente funcional. A partir de ello, se debe comenzar a planificar cuál será el orden de ejecución, para así evitar retrasos en la ejecución de la obra.

Vale la pena resaltar que, aunque la reforma integral de un baño parezca un proyecto pequeño a ejecutar, lo cierto es que es uno de los tipos de reformas que más dolores de cabeza puede traerle al contratista. Por ello, el encargado de la reforma debe ser una persona perfectamente calificada para proyectar, organizar y controlar la ejecución de la misma.

1.      Toma en consideración los espacios

No hay nada mejor que entrar a tu baño y disfrutar de un espacio armonioso y perfectamente funcional. Por ello, es necesario considerar en primer lugar el tamaño de la estancia, así como también la forma de la misma. Pues no será igual reformar un espacio grande y rectangular, que un espacio pequeño más bien asimétrico.

Así también se deben considerar ciertos elementos constructivos que pudieran dificultar el nuevo diseño, por lo que, hay que considerar bien las vigas, los pilares, las esquinas, los tipos de paredes, los huecos de ventana, la ubicación de la ducha y del inodoro, la disposición de la fontanería y de las tomas eléctricas, etc.

Lo cierto es que, ya sea que debas optimizar el espacio reducido de tu baño, o que tengas la libertad de hacer lo que quieras en tu muy amplio cuarto de baño, necesitarás toda la ayuda de especialistas en diseños y reformas para llevar a cabo tu proyecto con éxito.

Será de mucha ayuda tener en cuenta las dimensiones que ocuparán cada uno de los aparatos sanitarios para calcular con precisión la zona donde han de ser ubicados. Es decir, la zona donde irá ubicado el inodoro debe ser de mínimo 60 cm de ancho y 1.20 cm de fondo.

De igual modo, el espacio para la ducha no debe ser menor de 60 m², aunque de preferencia, siempre será mejor si la misma ocupa 80 m² de nuestro baño. Asimismo, se debe considerar el espacio que ocupará la puerta al abrirse. Tener en cuenta estos cálculos nos permitirá disfrutar de un espacio perfectamente funcional y cómodo.

2.      Escoge los materiales y el mobiliario para baños correctos

Como ya sabrás, la cantidad de materiales para baños disponible es realmente basto. Por ello, lo más recomendable es escoger los materiales para llevar a cabo tu reforma integral conforme a las ventajas que dichos materiales te ofrecen.

Por ejemplo, con respecto a los revestimientos, lo más común es optar por azulejos. Aunque hay quienes prefieren la combinación clásica de azulejos y yeso, lo más recomendable es que la zona de la ducha esté completamente alicatada, así garantizarás la durabilidad de tu reforma.

Los materiales del plato de la ducha también es una decisión muy importante a tomar. Podéis escoger un estilo más moderno y utilizar resina, pero también podéis optar por la elaboración de un plato de ducha de obra con el que se utilizará el mismo pavimento del resto del baño.

Con respecto al mobiliario, es sumamente importante que este se escoja en función del espacio que se tenga disponible en el baño. Claro está, este es un asunto que depende mucho del gusto del cliente, sin embargo, está muy en boga utilizar lavabos de porcelana, la instalación de puertas y laterales de madera, ya sea lacada o laminada.

Incluso, la tendencia sumamente funcional de instalar muebles suspendidos ha tenido gran aceptación. Cada vez son más las reformas que incluyen en su proyecto la instalación del inodoro, el bidé y hasta el lavabo como muebles suspendidos, lo que facilita enormemente la limpieza del baño.

Si ciertamente son más difíciles de instalar, hoy día son más los fabricantes que te ofrecen diversas opciones de mobiliario suspendido. De seguro agradecerás no tener obstáculos para tener tu baño impecable cada día, así que cualquier plus de este tipo valdrá la pena.

Proyecto y reforma integral de baño en Ourense

La calidad que te ofrece Carpintería Blanco en tu proyecto y reforma integral de baño en Ourense

Sin ir muy lejos, aquí en Ourense encuentras Carpintería Blanco, una empresa de reforma e interiores con 4 generaciones de experiencia. Con un siglo ofreciéndote los mejores resultados, estamos listos para reformar tu baño sin importar el tamaño del mismo. Te aseguramos que cualquiera sea el espacio del que dispongas, nosotros lo aprovecharemos al máximo.

Además, todo nuestra obra y mobiliario es de la más excelente calidad, por lo que tu reforma estará garantizada para durar por años. Contáctanos y comprueba que tenemos para ti las mejores soluciones y acabados por el precio justo.