Presupuesto de una reforma integral

Presupuesto de una reforma integral

Una reforma integral en tu vivienda o negocio es un proyecto que incluirá una gran cantidad de posibilidades y opciones. A la hora de reacondicionar una estancia habrá muchas interrogantes: ¿Qué estilo de decoración elegir? ¿Cuál es el mejor material para revestir el piso o las paredes? ¿Es necesario hacer algún tipo de demolición? ¿Será necesario reformar las instalaciones eléctricas? Y por supuesto ¿Cuánto me costará?

Debes saber que todas estas decisiones afectarán el presupuesto final de la reforma. Por ello es importante elegir una empresa de reformas que sea capaz de generar un presupuesto totalmente detallado y desglosado, en el cual puedas ver todo lo que incluye el proyecto y el costo de cada material requerido.

presupuesto-de-una-reforma-integral

Consejos para solicitar un presupuesto de reforma integral

Si deseas evitar contratiempos y tomar una buena decisión a la hora de elegir la empresa de reformas que llevará a cabo tu proyecto, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

1.      Debes tener una idea clara y definir tus necesidades

Es importante tomar el tiempo necesario para aclarar las ideas en tu mente. Investiga todo lo necesario referente a la reforma que deseas hacer y trata de pensar en cada detalle. Todo esto te permitirá establecer una imagen clara del resultado deseado. Es posible que durante la reforma vayan surgiendo nuevas ideas, pero tener un plan preciso desde el inicio es clave para el éxito del proyecto.

Definir tus necesidades te permitirá tomar decisiones puntuales que afectaran el presupuesto de tu reforma. ¿Necesitas más habitaciones? ¿Ducha o bañera? ¿Quieres un espacio para comer en la cocina? Preguntas como estas deben tener una respuesta clara antes de solicitar un presupuesto a una empresa de reformas.

Además, debes tener un plan referente a los acabados que deseas instalar. Debes pensar en la elección de materiales para ventanas y cerramientos, grifería, electrodomésticos, mobiliario de baño y cocina, revestimientos, pavimentos, luces, etc.

2.      Estima el costo de tu reforma

Luego de tener una idea clara del resultado que deseas, podrás realizar una estimación del coste total de tu proyecto. Existen calculadores de costes de reformas gratuitos online, que te permitirán obtener un monto estimado. Necesitarás tener a la mano datos como la cantidad de metros cuadrados del espacio a reformar y el detalle de los materiales a emplear.

Esto te ayudará a saber si el dinero con el cual cuentas es suficiente para llevar a cabo todas tus ideas, o si por el contrario necesitarás renunciar a algunas de ellas.

3.      Infórmate sobre las mejores empresas de reformas que podrían llevar a cabo tu proyecto

Investiga un poco sobre las empresas que podrían encargarse de tu proyecto, conoce algunos de sus trabajos realizados, verifica sus reseñas en internet, visita su página web. De ser posible contacta con algún cliente anterior de la empresa para obtener detalles de su experiencia. Ten en cuenta que esta decisión es muy importante.

4.      Contacta al menos 3 empresas de reformas

Reúnete con al menos 3 de las mejores empresas de reformas, exprésales tu idea y todo lo que deseas del proyecto. En este punto es muy importante ser preciso en los detalles y tener en cuenta los consejos que puedan brindarte los profesionales. Solicítales un presupuesto detallado de tu proyecto.

5.      Exige que el presupuesto refleje todos los costes y todos los detalles.

Dado que les has presentado un proyecto claro, todas las empresas deberán entregarte un presupuesto basándonos en el mismo diseño, con las mismas mediciones y calidades de materiales equiparables. Es recomendable que el presupuesto incluya el tiempo de duración del proyecto.

Un presupuesto profesional debe estar totalmente desglosado y contemplar los diferentes gastos de albañilería, limpieza, electricidad, demoliciones, instalaciones, pintura, carpintería, etc. Además, debe incluir las marcas, modelos y costes de los diferentes materiales a emplear.

presupuesto-de-una-reforma-integral

Como escoger el mejor presupuesto para tu reforma

Ahora que tienes varios presupuestos a la mano ¿Cómo sabemos cuál es el mejor? No dejarnos guiar solo por el precio es el primer punto a tener en cuenta. Como ya manejas un costo estimado de tu reforma puedes saber qué esperar. Recibir un presupuesto con un coste muy por debajo de ese rango es una señal de alerta.

En general, los presupuestos muy bajos no cubren todos los detalles, esto solo te ocasionará un gasto adicional al final del proyecto, además de hacerte pasar un mal rato. Debes estar atento, pues algunas empresas tienen esta práctica solo para ganar clientes despistados.

El mejor presupuesto es el que te ofrece mayor detalle del trabajo a realizar, incluyendo el costo de las licencias necesarias para tu obra, y que además se ajusta a la cantidad que deseas invertir. Es fundamental también la impresión profesional y personal que te hayan dejado los representantes de la empresa a escoger.

Como ves, un presupuesto para una reforma integral implica muchos detalles a considerar. En Carpintería Blanco te ofrecemos toda nuestra asesoría y experiencia, para apoyarte a la hora de elaborar el presupuesto para tu reforma, con la finalidad de que obtengas un trabajo de calidad que perdure por años. Contáctanos y obtén tu presupuesto, hagamos realidad tu reforma.