Muebles de cocina y baño. Consejos

Muebles de cocina y baño. Consejos

La mayoría de las reformas que se realizan en un hogar son en la cocina y el baño. A lo largo del año llegan clientes buscando nuevas opciones para mejorar estos espacios, ya sea porque lucen desactualizados, o simplemente no son espacios muy funcionales. Por esta razón, hoy queremos hablar acerca de los muebles de cocina y baño.

Con nuestros consejos sobre cómo elegir los muebles ideales para tu baño o cocina, conseguirás tener dichos espacios en perfecto funcionamiento y completamente pulcros, incluso, muchas veces, con una correcta distribución de muebles evitarías hasta algunas obras. Por ello, sigue a continuación nuestros consejos y conoce las mejores opciones para ti.

muebles-de-cocina-y-bano-consejos

Muebles de cocina y baño. Consejos para elegir bien tus muebles y completar tu reforma con éxito

Cuando queremos renovar nuestros espacios, darles un estilo único y optimizarlos para que sean más armoniosos, a veces no sabemos por dónde comenzar o qué tipo de muebles realmente nos conviene. Por lo que, ninguna decisión al respecto debe hacerse de manera apresurada. Debemos considerar ciertos aspectos como dimensiones, uso, colores, distribución y elementos claves en la cocina, tal como es la encimera.

muebles-de-cocina-y-bano-consejos

Escoge el color adecuado

Uno de los fallos más importantes que se cometen al remodelar un baño o una cocina es la mala escogencia del color. Debemos tener sumo cuidado en la elección del color de los muebles de nuestra cocina, especialmente si no queremos que queden desactualizados rápidamente o luzcan mal combinados con el resto de los electrodomésticos del lugar.

Para elegir bien los colores, debes considerar las dimensiones y la iluminación del espacio. Pues, cuando utilizas colores muy oscuros o muy vibrantes en espacios pequeños y con poca iluminación, terminarás por sentirte atrapado, ya que esta elección hará que tu cocina o tu baño luzca más pequeño de lo que realmente es.

Con respecto a las tendencias de color para este año que está por comenzar, encontramos los rojos, naranjas y violetas. Sin embargo, si tales colores no son de tu agrado, puedes ir a por la apuesta segura de los acabados en madera. Así tu cocina y baño lucirán siempre a la moda.

muebles-de-cocina-y-bano-consejos

Elige bien tu encimera

Una de las decisiones más relevantes al escoger los muebles de la cocina es elegir la encimera que le dará verdadera forma al espacio. Las apuestas más seguras son el granito y la madera, materiales que sin lugar a dudas dan un acabado muy bello a tus espacios. Claro está, el cuarzo también es una muy excelente opción y es mucho más fácil de mantener.

muebles-de-cocina-y-bano-consejos

Cuidado con los muebles que eliges

Otro error que evitar es la escogencia de muebles que no se adapten realmente a tu cocina o baño. Siempre debes optar por aquellos que tengan aperturas prácticas, pues, si escoges armarios cuyas puertas no abren de manera adecuada a tu cocina o baño, este error puede cobrarte un buen espacio desaprovechado.

Por otra parte, si tu cocina es pequeña, no te preocupes, su capacidad de almacenamiento puede aumentar al máximo si elegís muebles más altos. Incluso hay modelos que llegan hasta el techo que optimizan muy bien el espacio y además lucen espectaculares.

Ahora bien, si tu deseo es tener la sensación de que el espacio es mucho más amplio, entonces tu mejor opción es elegir los armarios que tengan puertas con cristales translúcidos.

Recuerda que los muebles de tu cocina o baño deben proporcionarte un espacio de trabajo realmente cómodo. Por lo que no puedes olvidar las dimensiones de tu espacio. Para que los muebles se adapten perfectamente a tu baño o cocina, nuestra recomendación es que puedas elegir unos muebles a medida.

Así conseguirás evitar las típicas disfunciones de los muebles estándar. De hecho, cuando optamos por muebles a la medida podemos adaptar la distribución de nuestros muebles a nuestra verdadera área de trabajo. Elegir la norma del triángulo de trabajo tan funcional será mucho más sencillo.

Con esta norma conseguirás el libre movimiento entre el horno, el fregadero y el frigorífico. Por supuesto, para poder cumplir esta norma tan eficiente, deberás escoger la distribución en L o en I para tus muebles de cocina.

muebles-de-cocina-y-bano-consejos

Opta por los muebles suspendidos, son la mejor opción para los baños

Actualmente son tendencia los muebles y sanitarios suspendidos. Pues al comprobar que los mismos son capaces de multiplicar el espacio en un baño pequeño, muchos clientes se decantan por esta maravillosa opción.

Que, además, facilita la limpieza de del baño en general, especialmente la zona donde se ubica el inodoro. Es más, hoy día podrás encontrar modelos sin rebordes y lisos que facilitan aún más la limpieza del inodoro en sí. De hecho, hay modelos sumamente tecnológicos, capaces de releer los gérmenes y la suciedad de las tazas del inodoro.

Así también podrás escoger lavabos suspendidos y distribuir muebles se almacena de la misma manera. De seguro tendrás resultados de ensueño y un espacio mucho más funcional.

muebles-de-cocina-y-bano-consejos

¿Electrodomésticos y grifería más eficientes e inteligentes?

Por último, al considerar renovar tu baño o cocina cambiando sus muebles, te recomendamos que también prestes atención al tipo de electrodoméstico o de grifería que eliges. En primer lugar, debes considerar que sus colores combinen con el resto de los muebles y de la decoración del espacio.

En segundo lugar, debes considerar la eficiente de los electrodomésticos en sí. Actualmente podemos encontrar electrodomésticos que cumplen con los estándares de energía A+++ que te permiten ahorrar en consumo energético y ayudar a mejorar la condición de nuestro mundo a la vez.

Incluso hay modelos que cumplen varias funciones, permitiéndote así optimizar mucho mejor los espacios y ahorrar mucha más energía.

De igual modo, podéis optar por los grifos Smart. De seguro darán un estilo a tu baño o cocina ultra modernos. Sus diseños estilizados, de caños planos y mayor altura, con palancas más pequeñas darán sin lugar a dudas a tu baño o cocina un estilo único y de una manera muy sencilla.

Como veis, no es tan difícil hacer una reforma exitosa. Con los consejos pertinentes, podéis tener claros cuáles son los principales objetivos que deben ser cubiertos al escoger los muebles de cocina y baño.