Ideas para reformar un baño

Ideas para reformar un baño

Comenzar una reforma implica tomar muchas decisiones para que el resultado final sea un éxito. Por ello, en este post queremos ofrecerte ideas para reformar un baño sin importar el tamaño del mismo, para que el resultado de esta transformación que estás por comenzar te deje completamente satisfecho.

ideas-para-reformar-un-bano

Ideas para reformar un baño pequeño

Aunque tu baño te haga sentir atrapado por sus dimensiones o su distribución, queremos darte la buena noticia de que en realidad un baño pequeño está repleto de potencial. Por esta razón es tan importante tomar las decisiones correctas para aprovechar mejor el espacio y sacar el mejor partido de él.

Es importante aclarar que no todos los baños son iguales, aunque todos tengan en común un espacio reducido. Por tanto, hay que tener en cuenta las cualidades específicas de cada baño para evaluar cuál estilo o diseño se adapta mejor a este espacio.

Hay algunas ideas que podemos tener en cuenta para que nuestro baño gane amplitud, como, por ejemplo:

1.      Cambia la bañera por una cómoda ducha

Si consideras que tu baño es muy pequeño, la mejor opción para ti será cambiar la bañera por un plato de ducha. Este cambio no solo te permite aprovechar mejor el espacio, sino también aportar tu granito de arena para cuidar el planeta, pues, con una ducha ahorramos agua.

Además, un plato de ducha hace tu baño más accesible, en especial para las personas con dificultades de movilidad o los adultos mayores. Incluso, se puede añadir un banco de obra hecho a la medida con el que se aproveche al máximo el espacio.

Así también, podrás optar por una columna de ducha para hacer más confortable tu baño. Actualmente podrás encontrar modelos que incorporan rociadores fijos con gran tamaño. Estos son capaces de ofrecerte diversos tipos de cascada con tan solo pulsar un botón. Podrás pasar de un simple rocío de lluvia a un relajante masaje en apenas unos segundos.

2.      Instala un inodoro suspendido

Parece difícil de creer, pero cuanto más despejado pueda estar el suelo del baño, la sensación de amplitud en este aumentará. Es por ello que una de las mejores opciones para ti, si tienes un baño pequeño, es instalar un inodoro suspendido junto a una cisterna empotrada. Con esta decisión podrás ganar hasta 15 cm de espacio.

De hecho, esta opción, que además está en tendencia, no solo elimina de tu vista la cisterna a la vez que eleva el inodoro, sino que también tus paredes y el suelo quedarán libre de obstáculos, por lo que será mucho más sencilla su limpieza.

3.      Elige los muebles adecuados

Cuando se tiene un baño pequeño, los módulos columna te ayudarán a ganar capacidad de almacenaje sin comprometer el espacio de tu baño. Por ejemplo, puedes darle a tu espejo la función de armario también, así tendrás mucho más almacenaje sin necesidad de añadir nuevos estantes.

Eso sí, si vas a optar por un mueble que incluya el lavabo, elige uno que tenga cajones en lugar de puertas. Pues los cajones te dan más espacio y te permiten tener todo bien ordenado.

Te recomendamos que, si el baño es para el uso familiar, cada miembro de su familia cuente con su propio espacio de almacenamiento. Así que escoge un mobiliario que tenga tantos cajones como integrantes de la familia.

4.      Haz buen uso de la iluminación

La buena iluminación es importante, tanto la general como aquella que ubicas puntualmente sobre la zona del lavabo porque es necesario verte bien. Ten en cuenta que al reformar tu baño puedes ser un poco más creativo y optar por un juego de luces especial para el baño. Esto te ayudará a relajarte más mientras tomas una ducha o mientras te aplicas una mascarilla.

5.      Elige un diseño bien coordinado

Optar por un diseño coordinado donde se tenga en consideración hasta las jaboneras y los toalleros, sin dejar de lado el mobiliario, te permitirá crear la sensación de amplitud de manera más sencilla.

Pues, si en un espacio reducido hay elementos con diferentes estilos, se creará una especie de ruido visual que hará que tu baño luzca más pequeño. Es importante también cuidar de los colores y que estos combinen muy bien.

ideas-para-reformar-un-bano

Ideas para reformar un baño con estilo

Además de tener en consideración todas las ideas ya mencionadas, hay una que no puedes pasar por alto: incorporar tu propio estilo a tu baño. Es importante que te sientas cómodo y consigas relajarte tras cada ducha, para ello es fundamental que escojas un diseño personalizado que refleje el concepto de todo tu hogar.

Para darte una idea, estos son los estilos de diseño más comunes:

1.      Estilo rústico

Si eres amante de las casas de campo y quieres darle un toque a tu baño que refleje ese gusto, entonces debes optar por los muebles de baño elaborados con madera de roble en tonos naturales. Añadir accesorios de fibras tejidas también le darán un encanto rústico a tu baño.

2.      Estilo moderno

Por otra parte, si prefieres lo moderno y tecnológico los colores metalizados y los neutros, son los que te harán sentir más cómodo. En tu caso necesitas un baño sofisticado, cuyas piezas y elementos sean innovadoras y originales.

3.      Estilo naturalista

Otra opción que se ha abierto paso en las colecciones para decorar un baño es el estilo naturalista. Este tipo de baños está conformado por elementos eficientes que te permitirá ahorrar agua y energía. Muy adecuado para los que tenemos conciencia ecológica.

En carpintería blanco personalizamos tu baño

Sea cual sea el estilo que prefieras, o las ideas o muebles que escojas, en Carpintería Blanco estamos listos para asesorarte y llevar a cabo tu reforma en todos y cada uno de sus pasos. Nuestra experiencia y relaciones con los mejores proveedores de materiales para baños te permitirán disfrutar de tu baño nuevo en un tiempo récord.

No dudes en contactarnos, de seguro nuestros muebles y nuestras propuestas te dejarán encantado, pues somos profesionales con amplia trayectoria y pasión por nuestro trabajo.